PJ confirmó condena de cadena perpetua contra pastor evangélico que violó y mató a niña
El pastor evangélico Fernando Matos Páucar acusado de violar y asesinar a una niña de 9 años en la ciudad de Huancayo, cumplirá la pena máxima de cadena perpetua por orden del Poder Judicial
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Manuel Tóvar
El Poder Judicial de Huancayo confirmó la condena de cadena perpetua, contra el pastor evangélico Fernando Matos Páucar (a) "El Demonio de Ocopilla" por violar y asesinar a una menor de 9 años de edad en el interior de su vivienda del en julio del 2017.
LEE ESTO: Cámaras de seguridad registran preciso momento en que avioneta se estrella contra autos [VIDEO]
Por unanimidad, los magistrados de la Sala Transitoria Anticorrupción de Huancayo, de la Corte Superior de Justicia de Junín encontraron responsabilidad contra Fernando Matos Páucar como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual, en agravio de la menor y le impuso el pago de 150 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de los herederos legales de la menor occisa.
Cabe señalar que, el sentenciado a través de su abogado defensor presentó el recurso de apelación, argumentando que, el ahora sentenciado, sufre de alteraciones mentales, se ha sincerado con la justicia, entre otros argumentos sin mayor importancia para los magistrados.
Durante la audiencia, la fiscal provincial Lisbet Arana Cortez, informó que contó con el apoyo del personal especializado de la PNP. de Huancayo y Lima, para esclarecer este hecho de sangre después de casi tres meses ardua labor de estar desaparecida la menor.
Los jueces de la Sala Transitoria Anticorrupción de Huancayo-Junin, presidido por Carlos Carvo Castro, e integrada por los jueces superiores Liliam Tambini Vivas y Marco Hancco Paredes, evaluaron los alegatos y concluyeron que está acreditada la violación sexual en agravio de la menor.
También se concluye que los argumentos de atenuación de pena presentado por la defensa técnica, no fueron acreditados por lo que la sentencia debe confirmarse en todos sus extremos.
De acuerdo a la investigación preliminar, el imputado captó con engaños a la menor ofreciéndoles una muñeca y le pidió que la acompañe hasta su domicilio ubicado en el cruce del jirón Arequipa y la avenida Leoncio Prado, en donde tenía un cuarto alquilado, donde abusó de ella para luego asesinarla.
MIRA TAMBIÉN: Trabajadora del Midis salvó a mujer que su pareja quería matarla con un machete [VIDEO]
Luego, para evadir su responsabilidad, Matos Paúcar ocultó el cuerpo de la menor debajo de su cama por dos días, para luego arrojarlo desde una pendiente ubicada en la zona de Casa Blanca, en el distrito huancavelicano de Acostambo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.