Trujillo: Extorsionadores desatan una balacera por el cobro de cupos
Extorsionadoresdesataron una balacera en una obra que se ejecuta en el distrito de Florencia de Mora enTrujillo,tiroteo dejó como saldo a un obrero herido de bala en el pie derecho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Violencia extrema. Un grupo de extorsionadores desataron una balacera en una obra que se ejecuta en el distrito de Florencia de Mora en Trujillo. El tiroteo dejó como saldo un obrero herido de bala en el tobillo derecho.
Todo ocurrió al promediar las 8:00 de la mañana del último viernes en la intersección de las avenidas 28 de julio y 10 de julio, cuando los obreros se encontraban recibiendo una charla por parte del ingeniero residente para la obra de agua y alcantarillado que se realiza en el distrito.
LEA MÁS: Trujillo: familia dice “si quieres mátame” y extorsionadores le lanzan dinamita
De improviso llegaron los extorsionadores en una moto lineal con los rostros cubiertos con cascos.
La balacera se desató cuando el que iba en el asiento trasero sacó un arma de fuego y disparó en diferentes direcciones, que alarmó también a los vecinos del lugar.
CARTA EXTORSIVA
Luego del ataque los hampones arrojaron una carta extorsiva y escaparon a toda velocidad hacia la parte alta del distrito.
Uno de los proyectiles le impactó en el tobillo derecho al obrero de construcción civil, Lizandro Ruiz López (36), quien fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a una clínica local.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte acudieron al lugar tras el llamado de los ingenieros de la obra y recabaron toda la información.
OTRA BANDA
MIRE TAMBIÉN: Trujillo: sicarios disparan a niño de 2 años y matan de 10 balazos a su padre [FOTO]
En la escena encontraron tres casquillos de bala y la carta de los extorsiondadores con una nota que decía “Llama a la moto”, además un número de teléfono para que se comunique con los delincuentes.
Los detectives refieren que el motivo de la extorsión sería para brindar el supuesto “chalequeo” a la obra. Trascendió por los trabajadores que esta ya estaría pagando cupos y tendría la seguridad de otro grupo de malhechores que se dedican a este tipo de delitos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.