Juan Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela por el Parlamento Europeo [VIDEO]

La resolución a favor de Juan Guadió como mandatario de Venezuela fue aprobada por 439 votos a favor y solo 104 en contra.

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela

Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela

Juan Guaidó, quien recientemente se autoproclamó como presidente de Venezuela, recibió la mañana de este jueves el importante reconocimiento del Parlamento Europeo en su nuevo cargo jefe de estado.

"Reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana", se lee en la resolución del Parlamento Europeo.

LEE MÁS: Nicolás Maduro quiere reunirse con Juan Guaidó, pero este dice no al “falso diálogo”

La medida fue aprobada por votación en una reunión de la mencionada institución europea, con 439 a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Con esto, el Parlamento Europeo se suma a la presión de España, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y gran parte de los países latinoamericanos para que Nicolás Maduro convoque a elecciones en los próximos días.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó: “Hoy dimos un paso histórico... ¡Vamos bien, Venezuela!”

Respecto a la disposición, Juan Guaidó se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo que Venezuela "ha dado un gran paso en su lucha por la democracia".

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales