Metropolitano: Jorge Muñoz y sus 35 propuestas para mejorar el servicio
Jorge Muñoz aseveró que realizará una mesa de trabajo por mes con órganos reguladores y carteras ministeriales para evaluar los avances.
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Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima, tuvo dos reuniones con los operadores del Metropolitano tras ser elegido como burgomaestre del municipio limeño. Tras juramentar al cargo, sostuvo una tercera mesa de diálogo con las cuatro empresas que operan el servicio como Lima Vías Express, Lima Bus Internacional, Transvial Lima y Perú Masivo.
A estas mesas de trabajo asistieron carteras ministeriales y órganos reguladores. En consecuencia, Jorge Muñoz anunció, el 21 de enero, 35 mejoras que realizará para optimizar el servicio del Metropolitano.
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La Municipalidad de Lima indicó a El Comercio cuáles serían las propuestas que se van a realizar a corto y largo plazo, incluso, contó que algunos resultados se verán en 90 días.
"Todas esas cosas nos las hemos planteado, las hemos propuesto y tenemos que contrastarlas. Vamos a tener reuniones (con los operadores), por lo menos una vez al mes para ver dónde estamos respecto a estas propuestas", dijo Muñoz al medio mencionado.
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Algunas de las propuestas que plantea la Municipalidad de Lima para el Metropolitano son:
1. Mejoras en los servicios troncales y alimentadores
- Mejoras en el diseño de las rutas alimentadoras.
2. Mejoras al funcionamiento del centro de control y gestión
- Implementación de un "sistema espejo", réplica del Sistema de Recaudo de ACS (que permitirá conocer cuánto recauda esta empresa en pasaje y cuánto debe pagar Pro Transporte a los consorcios).
3. Mejoras de atención al público
- Adecuación de horarios de funcionamiento de las estaciones.
4. Mejoras para incrementar la velocidad de operación
- Habilitación de carril adicional (300 metros) para el paso de buses a la altura de la estación Plaza de Flores.
5. Mejoras al funcionamiento de estaciones y terminales
- Reubicación de puertas de embarque en los terminales Naranjal, Matellini, Central y Plaza Flores. Así como en las estaciones Angamos, Canaval Moreyra, Tomas Valle, UNI e Izaguirre.
6. Acciones de cumplimiento contractual
- Incremento de puntos externos de venta y recarga de tarjetas.
7. Acciones de sostenibilidad y equilibrio
- Incorporación de flota nueva (revisión de ponderadores pasajeros promedio diario por bus).
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