Sedapal analiza no cobrar el recibo de agua de enero en zonas de San Juan de Lurigancho
La posibilidad de anular el cobro delrecibo de aguade enero para los damnificados por el aniego gigante enSan Juan de Luriganchova cobrando fuerza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
La posibilidad de anular el cobro del recibo de agua de enero para los damnificados por el aniego gigante en San Juan de Lurigancho va cobrando fuerza.
El pedido hecho por el alcalde de este distrito Alex Gonzales ha obtenido eco entre los funcionarios de Sedapal. Así lo adelantó el gerente general de esa empresa, Polo Agüero Sánchez, quien anunció que el área legal está evaluando el caso.
LEE MÁS: Facebook: Marina convierte agua de mar en potable para donarla a vecinos de SJL [VIDEO]
HABLAN LOS FUNCIONARIOS
Esta afirmación la realizó el funcionario de Sedapal durante la entrega de los cheques del bono de mil soles otorgado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a cuatro damnificados en el parque Medalla Milagrosa.
“El pedido de no pagar el recibo de agua de enero hecho por el alcalde Gonzales se ha remitido al área legal, que evalúa si esta posibilidad es viable. La decisión que tomemos se dará a conocer en los próximos días”, expresó Polo Agüero.
EL BONO
Los beneficiarios del bono de mil soles son Manuel Natividad Díaz Prado, Juvenal Atahualpa Acosta, Eulogio Alejandro Medrano y Rosa Mori Peña, quienes recibieron el cheque de manos del gerente de Sedapal, que indicó que el bono es independiente de la indemnización a cargo de la compañía de seguros.
“Mi mayor pérdida no es económica, sino sentimental, por todos los recuerdos que se llevó el aniego; pero algo servirá para reparar mi casa”, dijo Juvenal Acosta.
A pesar de que Sedapal anunció que desde el pasado miércoles se restablecería el servicio, los vecinos de las zonas altas de San Juan de Lurigancho siguen padeciendo por la falta de agua.
VÍA CRUCIS DE LOS CISTERNAS
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Salud: ministra descarta brotes epidémicos por aniego en San Juan de Lurigancho
En los sectores 6 y 7 de Motupe, los vecinos denunciaron que esperan hasta cuatro horas la llegada de los camiones cisterna de manera interdiaria. Ellos no quieren pagar el recibo de agua de enero por considerarlo injusto.
Sedapal anunció que el 40 % del distrito ya cuenta con el servicio y que el domingo llegará a las zonas más altas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.