Áncash: caída de huaico inunda viviendas y cultivo y destruye puentes
Lluvia torrencial en las últimas horas generó huaicode grandes proporciones en las partes altas de la provincia de Huaylas (Áncash). Piden a pobladores trasladarse a la cima de los cerros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una torrencial lluvia en las últimas horas generó un huaico de grandes proporciones en las partes altas de la provincia de Huaylas (Áncash),lo que provocó el desborde del río Llullán -afluente del río Santa- que inundó numerosas viviendas de varias comunidades y afectó hectáreas de terrenos de cultivo de los comuneros.
Asimismo, la crecida del río Llullán destruyó un puente que une a una decena de comunidades de la Cordillera Negra con la Ciudad de Caraz, por la zona norte de la provincia de Huaylas en la región Áncash.
LEE MÁS: Hombre se ahoga en playa de Huarmey por querer tomarse un selfie [VIDEO]
En la localidad de Caraz las calles se convirtieron en riachuelos tras las fuertes lluvias que se registraron por varias horas; registrándose la caída de un huaico que afectó al caserío de Huandoy.
En la provincia de Huaylas, las autoridades de Defensa Civil dispusieron como medida de prevención que los pobladores del barrio de Las Palmeras, San Miguel y personal del hospital local se trasladen a las partes altas de los cerros.
Por su parte, los comuneros de la zona indicaron que requieren ayuda inmediata de las autoridades de la provincia de Huaylas y de la región Áncash, como el envío de lampas y picos para limpiar las viviendas inundadas por el barro.
CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA
Horas más tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior informó que los pobladores del caserío de Huandoy, fueron puestos a buen recaudo por las autoridades policiales tras el huaico que afectó vías de comunicación y servicios básicos.
El evento, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se presentó por la crecida del río Llullán y la activación de la quebrada de Huandoy, lo que afectó tres puentes que dan acceso a Huandoy y otros caseríos.
MIRA TAMBIÉN: Áncash: sorprenden a policías jugando cartas en hora de servicio
Ello motivó el corte agua potable por la rotura de una tubería troncal. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash, no reporta daños a la vida y la Salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.