Poder Judicial dictó prisión contra policía que pidió coima a chofer en Moquegua
El policía Gian Carlo Velasco Urquizo, acusado de pedir una coima de 250 soles al taxista para no imponérle una papeleta de tránsito por atropellar a un menor de edad, permanecerá 4 meses en prisión por orden del Poder Judicial de Moquegua
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial de Moquegua, dictó cuatro meses de prisión preventiva contra el policía Gian Carlo Velasco Urquizo, acusado presuntamente por exigir una coima de 250 soles al taxista para no imponérle una papeleta de tránsito por atropellar a un menor de edad en la ciudad del sur.
LEE ESTO: Militares de Venezuela se rebelan contra Nicolás Maduro [VIDEO]
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Moquegua, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el efectivo policia por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policia.
Además, al existir peligro de fuga, obstaculización de justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento a un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.
Durante la audiencia, el magistrado de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua acusó al efectivo policial de exigir una coima a un taxista, por lo que pidió que se le dicte prisión preventiva.
El suboficial técnico de tercera, Gian Carlo Velasco Urquizo, quien se desempeñaba como instructor de la sección de tránsito, será internado en el penal de Samegua, como parte del proceso en su contra por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
El fiscal provincial Walker Ríos Calisaya, dijo en la audiencia que el policía fue detenido en un operativo de flagrancia organizado por el Ministerio Público, cuando recibía con una coima de 250 soles en billetes previamente fotocopiado por las autoridades, tras la denuncia formulada por un taxista.
De acuerdo a la investigación fiscal, el suboficial Velasco Urquizo habría exigido el pago de 450 soles a un taxista a cambio de evitar un papeleta y que le devuelvan sus documentos, luego ser intervenido por atropellar a un menor en la calle Moquegua.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela [FOTO Y VIDEO]
Según se informó, el fiscal Ríos Calisaya solicitaría una pena superior a los siete años en contra del policía, quien podría acogerse a la figura procesal de terminación anticipada para reducir su pena.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.