SJL: Damnificados denuncian que deben pagar fuertes sumas de dinero para tener agua potable [VIDEO]
Los afectados por el aniego en San Juan de Lurigancho denunciaron que deben pagar costosos precio para que les vendan agua que ni siquiera es apta para el consumo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Los vecinos que resultaron afectados por las inundaciones en San Juan de Lurigancho denunciaron que tienen que pagar exorbitantes sumas de dinero para recibir un poco de agua que les permita preparar sus alimentos y asear a sus hijos pequeños.
Esta situación se viene registrando en la urbanización Las Flores de Lima, ubicada a 6 cuadras del punto central donde ocurrió el aniego, los residentes de la zona piden la presencia de camiones cisternas pues el agua que les venden estas cisternas ni siquiera es de buena calidad para el consumo.
LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: multan a Sedapal con 378 mil soles por aniego
Ante la falta de agua en la zona de emergencia, integrantes del Colegio de Ingenieros acudieron hasta San Juan de Lurigancho para evaluar los daños en la infraestructura perjudicada, en los próximo días emitirán un informe técnico.
“Hemos podido evaluar que la mayoría de viviendas en esta zona, que es la más afectada, tiene daños de revestimiento de las casas, la parte eléctrica, las tuberías. Hay que hacer un mantenimiento todo”, dijo Óscar Rafael, decano del Colegio de Ingenieros de Lima.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: acusan a conocida peluquería de aprovecharse del aniego en SJL [FOTO]
Por esta razón, San Juan de Lurigancho fue declarado en emergencia por los próximos 60 días. Asimismo, el alcalde del distrito, Alex Gonzalez, anunció que ha multado a Sedapal por haber afectado al medio ambiente y a sus vecinos con 378 mil soles a través de 45 notificaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.