SJL: afectados por aniego dan sus cosas a cachineros para que limpien sus casas

El alcalde Jorge Muñoz mostró su preocupación porque si objetos contaminados salen y son llevados a otros lugares se podría generar un problema mayor, dijo respecto al aniego en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra dijo que se puede generar un problema mayor
Ministra dijo que se puede generar un problema mayor

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, durante sus labores de inspección de la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho, expresó su preocupación ante la prensa sobre la actitud de algunos vecinos afectados.

Según dijo, algunos vecinos han llamado a cachineros para regalarles sus objetos que ya no les servirían a cambio de que estos limpien su vivienda.

LEE MÁS: No detectan gases tóxicos en zona de aniego en San Juan de Lurigancho

Ante ello, la titular del Ministerio del Ambiente dijo que los vecinos no tienen por qué hacer ello pues el Ejército ya está realizando dicha labor, además, advirtió que si objetos infectados salen del lugar, se estaría generando "un problema mayor afuera".

"Algunos vecinos han llamado a cachineros. Les han ofrecido darles las cosas a cambio de que los ayuden a limpiar y hemos tenido que parar a los cachineros, que no es su culpa porque ellos se buscan el día al día, pero sí de los vecinos que les hemos traído al Ejército para que les ayuden", contó la ministra del Ambiente.

Ante ello, Fabiola Muñoz hizo un pedido a los vecinos de las zonas en emergencia: 

"Les pedimos a todos, sabemos de su indinación y preocupación, pero todos tenemos que sumar, todos, ministros, alcaldes, el jefe de Indeci, estamos yendo casa por casa verificando que ya se sacó el agua, se están limpiando las cisternas, baldeando, desinfectando, dejando todo listo para la fumigación" agregó.

En otro momento, la ministra, acompañada del alcade Jorge Muñoz, se mostró sorprendida por la solidaridad de los peruanos.

MIRA TAMBIÉN:  Aniego en San Juan de Lurigancho: vecinos serán indemnizados a partir de mañana

"Me sorprende gratamente la solidaridad, he encontrado una empresa privada que ha traído su tecnología para desifección y está entrando gratuitamente a las casas para apuyar. Unos jóvenes con su panel solar y regla para que la gente pueda cargar sus celulares, esas cosas son propositivas y las agradecemos. la gente se ha puesto de pie, han traído agua, alimentación", detalló sorprendida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.