Salud: Más de 3 mil mujeres se hacen Telemamografias para prevenir cáncer de mama

Un total de 3228 mujeres accedieron a la Red de Telemamografia del MINSA para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luchan contra el cáncer de mama
Luchan contra el cáncer de mama

En salud mejor es prevenir. Un total de 3228 mujeres accedieron a la oferta de servicios que ofrece la Red de Telemamografia del Ministerio de Salud (Minsa), la cual contribuye a la detección temprana de cáncer de mama.

La telemamografía beneficia a las mujeres debido a que ya no tienen  necesidad de desplazarse a otras ciudades para obtener un diagnóstico rápido. “Se ahorran costos por traslados y estadías.

Además la institución se beneficia brindando resultados con mayor eficiencia. Médicos felices y mujeres atendidas con oportunidad”, afirmó, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Dr. Henry Rebaza.

El Hospital Regional de Lambayeque se   convirtió en el establecimiento de salud número 17 en incorporarse a la Red de Telemamografía y en el  124 a la Red Nacional de Telesalud de este Sector.

LEA ESTO:   Cáncer de mama, un mal que va en aumento

 

300 MIL POBLADORES BENEFICIADOS

En esa ciudad y acompañado de autoridades de la Gerencia Regional de Salud, el viceministro Rebaza constató la apertura de los servicios de teleconsulta y telemamografía de este establecimiento asistencial, que beneficiarán a unos 300 mil pobladores de  Chiclayo, de cuyo total 18 mil son mujeres entre 50 y 69 años de edad.

 

HOSPITALES INTERCONECTADOS

Para la apertura de dichos servicios, el nosocomio se interconectó con el Centro de Lectura de imágenes del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Heves) en Lima.

Un equipo de radiólogos interpretó la telemamografía recibida y formuló recomendaciones  para las evaluaciones periódicas que deberá seguir una paciente de 50 a  69 años de edad.

En dicha actividad también se logró la incorporación a la Red Nacional de Telesalud del Hospital Regional de Lambayeque y del Hospital Docente Virgen de Las Mercedes de Chiclayo que realizaron teleconsultas al Instituto Nacional de Salud del Niño - INSN  Breña y al hospital Santa Rosa de Piura respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...