Cada año se nombrará cerca de 37 mil nuevas plazas docentes anunció el Minedu

Ley publicada en El Peruano señala que los concursos serán anuales y ya no cada dos años, con lo que la primera convocatoria para nombrar a cerca de 37 mil docentes se daría este año, precisó el Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Minedu convocará al primer concurso para este año
El Minedu convocará al primer concurso para este año

El Ministerio de Educación (Minedu) convocará a partir del presente año concurso de nombramientos anuales hasta 2022, a fin de brindar mayores oportunidades a profesores para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y contar con personal calificado que eleve la calidad del servicio educativo.

Para este efecto, el Ejecutivo promulgó la Ley N.° 30747,  y que fue publicada el día de hoy en el diario oficial El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y el presidente del consejo de ministros César Villanueva.

MIRA ESTO: Vizcarra visitó colegio Melitón Carvajal para conocer problemática de la educación

Dicha Ley establece que el concurso para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial durante el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022 será autorizado anualmente por el Minedu, y ya no cada dos años, como lo establecía el dispositivo legal modificado.

El Minedu convocará al primer concurso de nombramiento en el marco de esta norma, para lo cual, en el presente año, se tienen previstas cerca de 37 mil plazas.  

LEE TAMBIÉN: INPE: internos del penal de Lurigancho iniciaron el año escolar

Esta medida también permitirá reducir el número de maestros contratados que equivale al 45% del magisterio al servicio del Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...