Ministerio Público investiga a policías por "sembrar" droga a jóvenes en Jesús María

Dos policías que habrían "sembrado" droga a dos jóvenes durante una intervención en Jesús María son investigados por el Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía investiga a dos policías por sembrar droga a dos jóvenes que fueron intervenidos en Jesús María
La Fiscalía investiga a dos policías por sembrar droga a dos jóvenes que fueron intervenidos en Jesús María

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los efectivos de la Policía Nacional David Fuentes Merino y Emerson Valles Chips, acusados presuntamente de colocar ilegalmente drogas, conocida como “sembrado”, a dos jóvenes en Jesús María durante una intervención.

LEE ESTO: El Agustino: Rescatan a bebé tras estar 9 meses secuestrado

La disposición fue emitida por el titular de la 15 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fidel Castro Chirinos, luego de difundirse las imágenes en los medios de comunicación sobre una supuesta intervención policial a dos jóvenes, en la avenida General Garzón.

De acuerdo a los primeros indicios, las imágenes en video fueron subidas a una cuenta en Facebook, convirtiéndose en viral y siendo posteriormente recogidas y reproducidas el pasado domingo por los medios de comunicación 

elpopular.pe

La investigación tendrá un plazo de 30 días y se realizará en sede fiscal, es decir que las diligencias se realizarán en el propio despacho del representante del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay en el Centro de Lima.

Como parte de las primeras acciones, se dispuso tomar las declaraciones de los efectivos policiales David Fuentes Merino y Emerson Valles Chips, quienes serían los que aparecen en el video.

Asimismo, en los próximos días se recibirá la declaración del procurador del Ministerio del Interior y del comisario de Jesús María, así como de testigos. Además, el magistrado pidió a Inspectoría General de la Policía Nacional que informe las medidas disciplinarias adoptadas en el caso.

De otro lado, se dispuso la visualización del video difundido por los medios de comunicación a fin de identificar a las víctimas.

MIRA TAMBIÉN: Rímac: Sujeto asesinó a su pareja y escondió el cuerpo debajo de la cama [VIDEO]

Cabe señalar que el Ministerio Público dirigió una inspección en la comisaría de Jesús María, donde pudo constatar que no hubo comunicación alguna sobre la detención de dichos jóvenes el pasado viernes. Además, se pudo verificar que no había registro alguno de dicha intervención.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...