Cáncer infantil afecta a 700 niños al año y la cifra va en aumento en el Perú [VIDEO]

Según médicos, 1200 menores de edad son diagnosticados anualmente con cáncer y revela que la leucemia es el mal más común entre los pacientes menores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reforzarán la lucha contra el cáncer infantil en el Perú
Reforzarán la lucha contra el cáncer infantil en el Perú

Cada vez más niños son víctimas del cáncer infantil en el Perú.  Se estima que al año 700 nuevos casos de cáncer infantil recibe el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). La cifra va en aumento.en los últimos años, aseguró Juan García León, director ejecutivo del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

MIRA TAMBIÉN: Medio ambiente: reemplaza las bolsas plásticas en el hogar

El especialista dijo que en el país se estima que unos 1,200 menores de 18 años son diagnosticados anualmente de cáncer. De ellos aproximadamente el 56% son niños y 44% niñas. 

En menores de 15 años, la leucemia es el cáncer más común, seguido de los tumores cerebrales, linfomas, tumores renales y retinoblastoma. 

En el marco del Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora hoy el 15 de febrero, el INEN realizará una feria informativa con la finalidad de concientizar y educar a la población sobre los factores de riesgo y la importancia de la detección temprana del esta enfermedad.

La actividad se realizará entre las 9 am y las 12.pm en el auditorio principal del Inen y estará acompañado de un show infantil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...