Terremoto en Taiwán de 6,4 derrumba hoteles [VIDEO]

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes Taiwány derrumbó un hotel de la ciudad de Hualien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terremoto en Taiwán
Terremoto en Taiwán

La tierra sigue temblando. Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes Taiwán y derrumbó un hotel de la ciudad de Hualien. El pánico se desencadenó en muchos isleños, tras varios días de continuos movimientos de tierra.

LEE MÁS: Científicos prevén un repunte de grandes terremotos para este año 2018 [VIDEO]

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-este de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la Taiwán.

Hasta el momento se han reportado al menos dos muertos y más de 100 personas heridas. Asimismo, tras el derrumbe del hotel, varias personas quedaron atrapadas entre los escombros. Según responsables del servicio de bomberos de Hualien, 28 personas pudieron ser rescatadas del hotel.

Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en numerosos edificios e infraestructuras a causa del terremoto.

Varios edificios de la ciudad de Hualien, uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones para rescatar a las personas atrapadas.

2O MOVIMIENTOS TELÚRICOS

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró, el lunes, que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que ocurran terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra de 500 a 600 kilómetros de Hualien, dentro de 10 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...