San Borja: Niñas con sordera congénita lograron oír por primera vez

Especialistas les colocaron implante coclear a pequeñas en San Borja.

Las menores felices junto a sus madres

Las menores felices junto a sus madres

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 17:39 h

Gracias a un implante coclear, por primera vez en sus vidas, las pequeñas Romina y Margaret pudieron oír las voces de sus madres. Semanas atrás, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja les colocaron estos dispositivos.

LEE MÁS: Premian a municipio de San Borja por promover uso de bicicleta pública

Las menores afectadas por sordera congénita pueden ahora captar sonidos. Además, serán capaces de desarrollar el habla progresivamente, apoyadas con terapia de lenguaje.

Las infantes nacieron con problemas de sordera y fueron sometidas a una serie de evaluaciones y pruebas de diagnóstico, que determinaron su intervención quirúrgica.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Cómo distinguir un lunar cancerígeno?

“El implante coclear consiste en insertar un audífono que reemplaza la función de la cóclea, de modo que transforma las señales acústicas en eléctricas. Estas señales son enviadas a través de la vía auditiva a la corteza cerebral que los reconoce como sonidos y se genera la sensación de oír”, explicó el otorrinolaringólogo Francis Martínez. Matilde y Elizabeth, madres de Romina y Margaret, agradecieron a los médicos. De cada mil niños que nacen en el Perú, cinco tienen algún grado de disminución auditiva y dos de ellos son sordos.   

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola