Alberto Fujimori: Indulto fue acordado entre PPK y Kenji desde setiembre

Según la agencia Reuters, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Kenji acordaron el indulto de Alberto Fujimori, en Palacio de Gobierno, en setiembre pasado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no se gestó en diciembre pasado en medio del proceso de vacancia contra el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso. La verdadera historia se conoció ayer.  

Según la agencia Reuters, en su articulo publicado 'La alianza secreta entre Kuczynski y Fujimori: cómo se selló el indulto del expresidente de Perú', detallan que la liberación del exdictador comenzó a acordarse en setiembre del año pasado en Palacio de Gobierno. 

LEE MÁS: Poder Judicial decidirá si incluye a Fujimori por caso de matanza en Pativilca

En aquella oportunidad, recuerda Reuters, se realizó la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, a cargo ahora de Mercedes Aráoz, tras la renuncia de Fernando Zavala, quien no logró la confianza del Parlamento para salvar la continuidad de la ministra de Educación, Marilú Martens. 

En la ceremonia para presentar al nuevo gabinete, entre los invitados estaba el congresista Kenji Fujimori. Precisamente, una fuente le relató a Reuters que, después de juramentar a los nuevos ministros, PPK y el hijo menor de Alberto Fujimori se reunieron y hablaron del indulto.  

“Mientras recorría y tomaba fotos con su celular de las salas y pasillos donde alguna vez vivió cuando era niño, el ahora legislador Kenji le pidió a Kuczynski que liberara a su convicto padre enfermo”, informa. 

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori está impedido de realizar actos públicos o políticos

La fuente de Reuters enfatiza que ese encuentro de PPK y Kenji, que después de difundió en redes sociales, en Palacio de Gobierno, fue fundamental para allanar el indulto.  

Agrega que mediadores tanto del presidente y el legislador naranja visitaron al menos media docena de veces a Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, como parte de las conversaciones. 

La liberación del exdictador se planeó para la tercera semana de diciembre. Sin embargo, PPK no pensó que iba a coincidir con un pedido de vacancia que terminó salvándose por Kenji Fujimori, quien -como muestra de lealtad y reciprocidad- evito el plan de Fuerza Popular y Keiko Fujimori. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...