Fin del mundo: Reloj del Apocalipsis anuncia la hora en que se desatará la gran catástrofe nuclear [FOTO]

Un simbólico reloj revelaría que tan cerca estamos al fin del mundo.En 2017 la humanidad estuvo a 2,5 minutos de desaparecer por una catástrofe nuclear.

 Reloj del Apocalipsis predice cuán cerca estamos del fin de la humanidad

Reloj del Apocalipsis predice cuán cerca estamos del fin de la humanidad

Este último jueves se anunció cuánto se ha modificado la hora del denominado Reloj del Apocalipsis para 2018. Según el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, las manecillas del artilugio simbólico, ideado para mantener conciencia global sobre el peligro del armamento nuclear, ahora marcan las 23:58. 

LEE MÁS: NASA advierte que asteroide "potencialmente peligroso" rozará la Tierra

Este reloj fue concebido en 1947 por la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico Alexander Langsorf) y se creó con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad. Ese año las manecillas marcaban las 23:50 y aún faltaban diez minutos para la medianoche, lo que simboliza la hora de la catástrofe nuclear 

En el 2017 el Reloj del Apocalipsis marcó las 23:57:30, con lo cual el mundo estaba a 2,5 minutos de llegar a su fin. Ni el Acuerdo de París ni otras medidas internacionales orientadas a frenar el cambio climático lograron retrasar el reloj. Por el contrario la hora avanzó medio minuto hacia la medianoche, debido a que "el peligro (de una catástrofe global) es aún mayor y la necesidad de hacer algo es más urgente", así lo indicados los responsables del boletín. 

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: " Megaterremoto" destruirá parte de la tierra [VIDEO]

Sin embargo, las manecillas del reloj también llamado Reloj del Juicio Final, pueden detenerse o retrasarse, todo dependerá de como se trate al planeta,  pues este artilugio es un reflejo de la historia de la humanidad, en términos de concordia o discordia internacional, de tensión entre las potencias, y de calidad medioambiental. 

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales