Vogue toma drástica decisión sobre Mario Testino tras denuncias de acoso sexual
Luego que modelos masculinos y asistentes lo denunciaran por presuntoacoso sexual, la reconocida revista de moda Vogue hizo este increíble anuncio sobre el fotógrafo peruano Mario Testino.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Tras las acusaciones contra Mario Testino por presunto acoso sexual, Condé Nast, firma dueña de importantes revistas de moda como Vogue, informó que ya no contará con el trabajo del fotógrafo peruano.
LEE MÁS: Mario Testino es acusado por presunto acoso sexual a modelos masculinos
Trece personas, entre modelos masculinos y ex colaboradores, denunciaron haber sufrido acoso sexual por parte del reconocido retratista Mario Testino.
"Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", manifestó Anna Wintou, directora artística de la compañía y editora de Vogue, con el respaldo del jefe ejecutivo de Condé Nast, Robert A. Sauerberg Jr.
Condé Nast dirige las publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas internacionales.
MIRA TAMBIÉN: Mario Testino y sus increíbles pasos de baile al ritmo de 'Despacito' [VIDEO]
Nuevo código de conducta
Condé Nast también anunció que este mes entra en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados. Aquí se prohíbe el alcohol en los sets de las producciones fotográficas, además no se trabajará con modelos menores de 18 años.
En tanto, los fotógrafos y los modelos no estarán solos durante las sesiones. Por último, cualquier sesión de desnudos o poses sexualmente sugestivas serán acordadas previamente.
Defensa de Mario Testino
Lavely & Singer, la firma de bogados que representa a Mario Testino se pronunciaron sobre estas acusaciones de acoso sexual. El estudio puso en tela de juicio la credibilidad de los testimonios que presentó The New York Times, pues "no pueden considerarse fuentes confiables".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.