Juan Luis Cipriani sobre pedido de vacancia contra PPK: "No debemos hacer leña del árbol caído" [VIDEO]

El cardenal de LimaJuan Luis Cipriani se pronunció sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció sobre la delicada situación política que vive el país a raíz del pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, que se resolverá el próximo jueves 21.  

En su programa 'Diálogos de fe', el cardenal manifestó que no se debe hacer 'leña del árbol caído' en referencia a los cuestionamientos que realiza la oposición, principalmente el fujimorismo, contra PPK y su presunto vinculo con la constructora brasileña Odebrecht. 

LEE MÁS: Fujimorismo anunció que votará por la vacancia presidencial de PPK [FOTO] 

En ese sentido, Cipriani agregó que debe primar el respeto y no los insultos en un momento crucial para la gobernabilidad del Perú. "Mantener el respeto y a no insultar...nadie tiene el derecho derecho de convertirse en el salvador de la patria", dijo. 

De otro lado, el cardenal señaló que se está llevando el debido proceso constitucional sobre la vacancia contra el presidente Kuczynski. “Por algo hay un marco constitucional, que hasta el día de hoy se está respetando. Por algo hay vicepresidentes, no como un fusible, sino como una persona responsable de terminar un periodo”. 

MIRA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski: Pleno del Congreso aprobó moción de vacancia presidencial 

En caso el mandatario sea destituido por el Congreso, de mayoría fujimorista, mencionó que el Perú no se vería afectado si el primer vicepresidente Martín Vizcarra asume el cargo. 

"El país no tiene por que no funcionar si entra el vicepresidente. No hay que tener duda sobre el respeto hacia la continuidad", finalizó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...