Alejandro Toledo vende libros para vivir según su abogado [VIDEO]

Heriberto Benítez sostuvo que la Fiscalía esta "desesperada" por encontrar una causa para la extradición del ex presidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alejandro Toledo es víctima de persecución según su abogado
Alejandro Toledo es víctima de persecución según su abogado

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, afirmó que a su patrocinado "le han quitado todo" y por ello se ha visto obligado a trabajar vendiendo sus libros. 

LEE MÁS: Alejandro Toledo: formalizan investigación en su contra por caso Interoceánica

"Ahora le han quitado su pensión, le han congelado su dinero del AFP, no lo dejan trabajar, lo persiguen, los jueces le rechazan todo", indicó el ex congresista a TV Perú Noticias. 

"El hombre luchando para estar vendiendo sus libros, está tratando de hacer algo para vivir" recalcó. 

Según Benítez, esto se debe a las investigaciones que le están realizando a Alejandro Toledo luego de ser acusado de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, entre el 2005 y 2008, a cambio del proyecto de la carretera Intereoceánica. 

Asimismo, el letrado precisó que la Fiscalía peruana se encuentra "desesperada por encontrar una causa probable" que permita solicitar la extradición del ex presidente a la justicia de Estados Unidos. 

"Yo creo que el Ministerio Público está desesperado porque el tiempo va corriendo y no tiene causa probable para solicitar una extradición de Alejandro Toledo hoy en día", afirmó. 

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público pide impedimento de salida del país para Susana Villarán

Cabe recordar, que el Poder Judicial decidió en febrero de este año dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por el presunto delito de lavado de activos. La investigación se suma a la del Caso Ecoteva, por el que también pesa un pedido de prisión preventiva y una orden de captura internacional desde el mes de abril para Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...