Marilú Martens es interpelada por el Congreso de la República

La ministra de Educación, Marilú Martens responde hoy viernes ante el Pleno del Congreso 40 preguntas de un pliego interpelatorio referente a la huelga de los maestros que duró más de dos meses en la mayoría de las regiones del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra de Educación Marilú Martens es interpelada por el Congreso
Ministra de Educación Marilú Martens es interpelada por el Congreso

La ministra de Educación, Marilú Martens responde hoy viernes ante el Pleno del Congreso 40 preguntas de un pliego interpelatorio referente a la huelga de los maestros que duró más de dos meses y debe exponer las medidas concretas para enfrentar la crisis en su sector. 

LEE ESTO: Terremoto en México: PPK expresa su solidaridad a damnificados

La moción de interpelación, fue promovida por la bancada de Fuerza Popular y apoyada por Frente Amplio, Acción Popular y el Apra y fue admitida por el Legislativo el pasado 17 de agosto y aprobada siete días después, en plena huelga de profesores.  

En su introducción, Martens hizo una autocrítica y dijo “Es cierto que esta huelga atípica nos tomó sin herramientas suficientes para poder afrontar con mayor celeridad el desafío”.

“Por ello, sobreestimamos la fuerza y representatividad del comité ejecutivo nacional del Sutep y no avizoramos el nuevo nivel de representación de diferentes dirigentes regionales y provinciales”, informó.

elpopular.pe

El pasado 2 de septiembre, los dirigentes de los profesores anunciaron la suspensión de la huelga indefinida y el reinicio de las clases a nivel nacional, luego de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario de los SUTE regionales.

Como se sabe, esta medida temporal se asumió tras un consenso entre las bases regionales del gremio magisterial y que no fue un acuerdo con el Ministerio de Educación.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski así como el primer ministro Fernando Zavala han señalado en reiteradas oportunidades su respaldo a la gestión ejercida por Martens frente al Ministerio de Educación.

MIRA TAMBIÉN: Fin del mundo: científico anuncia "megaterremoto" que destruirá parte del planeta (FOTO Y VIDEO)

Zavala ha manifestado que espera que el Pleno entienda los argumentos que ofrecerá la ministra de Educación durante la sesión de interpelación de este viernes. Para él, ella hizo un buen trabajo frente a la huelga magisterial, teniendo en cuenta que negoció con un sindicato fragmentado por intereses particulares.

Debe recordarse que Martens asumió el cargo de ministra luego de que Jaime Saavedra resultara censurado a finales del año pasado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...