Fernando Zavala afirma que no habrá una nueva negociación con maestros en huelga

Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala afirma que no habra nuevas negociaciones con maestros huelguistas. Señala que mañana lunes clases se reanudan en varias regiones del país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Zavala se pronuncia sobre huelga de maestros
Fernando Zavala se pronuncia sobre huelga de maestros

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala aseguró que no hay margen para nuevas negociaciones con los maestros que llevan más de dos meses en huelga.

LEE MÁS: Policía que fue fotografiado consolando a mujer en huelga de maestros: "En su rostro vi a mi madre"

"No hay margen para una nueva negociación. Podemos dialogar, es decir, informar, hacer mesas técnicas a nivel de regiones, explicar, buscar mejor solución a ciertos temas. Nos han buscado el día de hoy, a nuestros congresistas, Pedro Castillo, buscando una nueva forma de salir", sostuvo el premier durante su presentación en un programa de Canan N.

Consideró que si se hubiese cedido en el tema de las evaluaciones a los docentes, probablemente la huelga de profesores se hubiese resuelto la segunda semana.

"Hay mucho temor sobre las evaluaciones porque no se han explicado bien. Hemos estado explicando que se trata de un proceso de capacitación. No se trata de botar al maestro. Queremos que el maestro se quede con mejores competencias para mejorar la educación", comentó.

El primer ministro aseguró que la huelga "se empieza a debilitar", pues la mayoría de los profesores está regresando a sus lugares de origen. 

Agregó que  este lunes se reiniciarán las clases en Arequipa, Tacna, Moquegua, entre otras regiones. "Hemos perdido todos"

El también ministro de Economía respondió a los cuestionamientos sobre la falta de operadores políticos en el gabinete y aseguró que ellos no hacen política "de la forma tradicional", sino que la hacen de "otra forma".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...