Ministra Martens juega su última carta y se reúne con maestros este viernes [VIDEO]

Dirigentes de los maestros en huelga no acatan pedido de presidente Pedro Pablo Kuczynski pero aceptan dialogar este viernes a las 4 pm con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra Marilú Martens se reunirá con representantes de los profesores de las regiones que aún siguen en huelga
Ministra Marilú Martens se reunirá con representantes de los profesores de las regiones que aún siguen en huelga

La ministra de Educación, Marilú Martens, tendrá este viernes una oportunidad más para solucionar la huelga de maestros.  A pesar del mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, los docentes y representantes de diversas dirigencias regionales se mantienen en huelga pero aceptaron dialogar con Martens.  

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores del Poder Judicial iniciaron paro de 48 horas en todo el país

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso, que duró más de seis horas, Martens reafirmó su compromiso para resolver la huelga de maestros que afecta las clases de niños y niñas en diversas partes del país.

“La reunión con los docentes no será improvisada, se realizará el viernes a las 16:00 horas y pediría que a través de la Junta de Portavoces (del Congreso) lleguen dos docentes por región, recibiremos la lista en el ministerio y haremos el filtro para realizar esta reunión”, expresó Martens.

  

Ante los legisladores de diversas bancadas, explicó que vio en el Congreso una preocupación por otorgar una educación de calidad a los niños y “porque esta huelga de maestros se levante”. 

“Quiero invocarles a que los mensajes que están dando a los docentes de sus regiones, para que estos sean claros y hablen de los verdaderos avances que se están dando en la educación de nuestro país”, afirmó. 

PEDRO CASTILLO ACEPTA DIALOGAR

Pedro Castillo, reconocido como dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, aceptó diálogar con Martens este viernes.  “Vamos a ir a dialogar para que salga por buen camino, sentarse en una mesa responsable que trate el problema del magisterio”, manifestó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...