Donald Trump renovó su arsenal nuclear
Donald Trump advierte a líder norcoreano que su ejército es más poderoso que nunca y envía bombarderos a isla de Guam mientras Japón y Corea del Sur naves de combate.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- HABILITARON LINK OFICIAL de la ONPE tras caída: revisa AQUÍ si eres MIEMBRO DE MESA para las Elecciones Generales 2026
- Elecciones 2026: ¿Dónde me toca votar, según ONPE? Conoce tu local de votación y grupo

Luego de recibir una amenaza de un ataque norcoreano, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que el arsenal nuclear de su país es ahora “más poderoso que nunca”, en una nueva advertencia por las pruebas de misiles del régimen de Kim Jong-Un.
LEE MÁS: Trump piensa en la guerra con Corea del Norte
“Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”, escribió el mandatario en Twitter.
Luego, añadió: “Ojalá nunca tengamos que usar ese poder, ¡pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!”. En la víspera, Trump había prometido responder con “fuego e ira” contra el régimen de Pionyang.
LISTOS PARA ATAQUE
Estados Unidos envió a la isla de Guam, dos bombarderos nucleares B-1B que fueron desplazados a la base militar en la isla. La Fuerza Aérea del Pacífico de EEUU (PACAF) afirmó a través de un comunicado que las aeronaves provienen desde Dakota del Sur y están “listos a luchar”, informó el diario La Tercera.
EJERCICIOS DE GUERRA
Las naves realizarán una misión de 10 horas durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu.
Aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Japón y naves de combate KF-16 de Corea del Sur se sumarán a la acción, cuyo fin es demostrar “la solidaridad” entre esos tres países a la hora de defenderse de “acciones provocadoras y desestabilizadoras”, especificó la PACAF.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







