Pura Vida: detectan otros 20 productos similares con publicidad engañosa

Al menos20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida ha detectado la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec)en el mercado nacional, adelantó hoy su presidente Crisólogo Cáceres. Gloria no ha ofrecido disculpas.

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Crisólogo Cáceres
Crisólogo Cáceres

A estar alertas con los alimentos que se consumen. Al menos 20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida ha detectado la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) en el mercado nacional, adelantó hoy su presidente Crisólogo Cáceres.

El abogado dijo a ANDINA que la mayoría de los productos detectados con este problema son lácteos y refirió que mañana dará a conocer la lista en una conferencia que ofrecerá la asociación.

"Vamos a explicar ese y otros problemas detectados sobre la leche que se comercializa en el Perú", refirió al saludar la medida cautelar de Indecopi que ordena el retiro del mercado del producto Pura Vida Nutrimax.

NO HAY DISCULPAS

Cáceres lamentó que hasta el momento el grupo Gloria no haya hecho ninguna autocrítica ni pedido disculpas a los consumidores por haber comercializado el tarro de Pura Vida como "leche" cuando en realidad era un "producto lácteo", el cual fue prohibido en Panamá.

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"No se dan cuenta de que si hubieran pedido disculpas desde un primer momento, otra hubiera sido la actitud de los consumidores. Han vendido un producto diciendo que es leche que no era leche y no piden disculpas", subrayó.

En otro momento, destacó que, gracias a las cinco denuncias interpuestas por Aspec, Indecopi haya dispuesto anoche la inmovilización de los lotes de Pura Vida Nutrimax, así como el ceso de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional.

 

¿ LA VENDIERON SABIENDO QUE NO ERA LECHE ?

"Hay una infracción en las normas del etiquetado. Eso es clarísimo. Es por eso que Indecopi, sobre la base de las denuncias de Aspec, se vio precisado a ordenar esta medida cautelar. Si no hubiera estado las denuncias,  no se habría podido".

Comentó que una vez termine el proceso en primera y segunda instancia en la vía administrativa del Indecopi, recién podría plantearse una demanda contra la empresa pidiendo indemnización a favor de los consumidores.

"Si el defecto del producto se descubrió después de que se inició su comercialización, la empresa puede eximirse de responsabilidad. Pero si lo vendió sabiendo que tenía un defecto, allí puede plantearse una denuncia civil y penal posterior".

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