Damnificados por huaicos denuncian a PNP por abusos

Damnificados por huaicos en Punta Hermosa aparecieron con pancartas en la comisaría para protestar presuntos abusos de efectivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los moradores del centro poblado Santo Domingo de Oyeros de Huarochirí, muchos de ellos afectados con los huaicos, denunciaron ser víctimas de abusos por parte de un efectivo policial de la comisaría de Punta Hermosa.

En ese sentido, con pancartas en mano y la fotografía del suboficial al que identificaron como Bily Anaya, acudieron a protestar al local de la sede policial.

LEE TAMBIÉN: Pablo Bengoechea: “Perú no puede cometer errores”

Según los vecinos, el agente y otros colegas llegaron al centro poblado a tomar sus datos personales, supuestamente para que le entreguen donaciones.

Sin embargo, los lugareños aseguran que el objetivo es otro, al parecer sacarlos de los terrenos que ocupan desde hace varios años. “Nos dijo que ahora debemos esperar nuestra notificación judicial. Tenemos entendido que ha llegado con un ganadero. Con 30 policías nos amedrentaron.  Hemos sido denunciados por homicidio y usurpación”, dijo Javier Pillaca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...