Terrorismo: explosión de coche bomba deja 13 soldados muertos y 55 heridos en Turquía

Previamente, el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, había asegurado que el atentado "se parece al de Besiktas". Varios testigos han declarado que el coche bomba iba siguiendo al autobús antes de producirse la detonación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Trece soldados de la ciudad turca de Kayseri que se desplazaban en un autobús murieron y otras 55 personas resultaron heridas, por la explosión de un coche bomba colocado por desconocidos.

VEA ESTO:  Terrorismo: atentados en Estámbul dejan más de 15 muertos y 70 heridos

"En un ataque perpetrado con un coche bomba a las 08.45 am. contra un vehículo que transportaba a soldados rasos y sargentos, han muerto 13 de nuestros efectivos y 48 han sido heridos", informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado difundido en su página web.

Las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos pueda elevarse, debido a que el comunicado sólo reporta a los militares afectados, aunque adelanta que puede haber civiles heridos.

El ministro de interior turco, Süleyman Soylu, indicó posteriormente que ocho cadáveres han sido ya identificados y elevó el número de heridos a 55, sin especificar cuántos son militares y cuántos civiles.

Las personas heridas entre militares y civiles fueron trasladados a los hospitales de la zona.

El ministro informó que 12 de los heridos están graves en cuidados intensivos y que seis de ellos están en coma.

Según las autoridades turcas, el autobús era un vehículo de transporte urbano civil que fue atacado cuando efectuaba una parada cerca del campus universitario de Erciyes, en una avenida en la que se halla también un complejo de cuarteles militares.

Por ser sábado no había estudiantes en la zona y el tráfico era escaso, por lo que la explosión afectó principalmente a los viajeros del autobús.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.