Cantagallo: pobladores protestan frente al Ministerio de Vivienda

Habitantes de Cantagallo llegaron hasta el Ministerio de Vivienda a la manifestación pobladores de los cuatro conos de Lima, para reclamar mayor atención tras el incendio donde se perdió centenares de vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Cantagallo protestan frente al Ministerio de Vivienda
Pobladores de Cantagallo protestan frente al Ministerio de Vivienda

Los pobladores de la comunidad shipibo, conibo de Cantagallo llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Vivienda en San Isidro junto a dirigentes de otros sectores para reclamar mayor atención a los problemas que tienen tras el dantesco incendio que consumió centenares de casas. 

MIRA ESTO: Cantagallo: A un mes de terrible incendio no hay agua ni luz (FOTO Y VIDEO)

Tomás Franco, dirigente de dicha comunidad, el motivo de la marcha es porque las autoridades no le han dado atención prioritaria al tema de emergencia y porque empezó a circular el rumor de que el Indeci retirará las carpas que fueron colocadas de forma temporal a partir del 8 de diciembre. 

Asimismo, dijo que los pobladores se sienten consternados por la actitud de la Municipalidad de Lima que hasta ahora no ha atendido sus problemas y demandas a la urgencia que tienen de contar con agua y desagüe, energía eléctrica y la implementación de casas prefabricadas, además de la titulación de sus viviendas.

elpopular.pe

“Queremos que nos reciba el mismo ministro, no queremos que nos atienda otra persona de lo contrario estamos protestando en la avenida Evitamiento por el tema de Cantagallo”, dijo el dirigente.

LEE TAMBIÉN: Cantagallo: en dos o tres semanas decidirán dónde construirán casas para damnificados

Cabe indicar que en el plantón también estuvieron presentes pobladores de los cuatro conos de la capital como Cieneguilla y Lomo de Corvina, quienes también demandan solución y la implementación de agua y desagüe para incrementar su calidad de vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.