Minsa: Realizarán pruebas rápidas de VIH-SIDA en Parque Universitario

Este jueves primero de diciembre realizarán 2 mil pruebas rápidas de VIH-SIDA en el parque Universitario delCercado de Lima. Actividad de prevención se da en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad que afecta a 72 mil peruanos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Prevenir en salud es lo mejor. Este jueves 1 de diciembre, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una feria informativa en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, donde se dispondrá de 2,000 pruebas rápidas gratuitas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), anunció dicho portafolio.

La feria empezará a las 08:00 horas en el Parque Universitario (jr. Azángaro c/ av. Nicolás de Piérola - Cercado de Lima). Habrá 30 stands donde se brindará información preventiva y consejería especializada.

LEA ESTO: Brasil decreta tres días de duelo por tragedia aérea

Se difundirán las principales formas de prevención como el uso de condón en todas las relaciones sexuales, disminución del número de parejas o retraso del inicio de la actividad sexual.

TRATAMIENTO GRATUITO

El Minsa brindará información sobre como las personas que viven con el VIH pueden acceder a este tratamiento. El VIH es una infección crónica, pero si la diagnosticas tempranamente y recibes tratamiento podrás tener una vida saludable.

Se estima que en el Perú existen alrededor de 72,000 personas viviendo con VIH a nivel nacional. Lima y Callao concentra la mayoría de casos (58%). 

El VIH ataca a las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades. El Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa avanzada de esta infección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...