Fidel Castro: por esta razón líder cubano usaba buzos de marcas deportivas (FOTOS)

Tras dejar el poder por problemas de salud, Fidel Castro cambió su indumentaria militar y aparecía en público solo con buzos Adidas, Nike y Puma, lo que se convirtió en un misterio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con uno de sus buzos
Con uno de sus buzos

Si bien era un detalle anecdótico, para muchos se convirtió en un misterio por qué el líder cubano Fidel Castro cambió repentinamente su uniforme militar por buzos de marcas como Adidas, Nike y Puma, con los que se dejaba ver siempre que reaparecía en público.LEE ESTO: Fidel Castro: histórico líder cubano falleció a los 90 años de edad (VIDEO)Esto ocurrió hace unos ocho años, cuando Fidel Castro, quien falleció anoche, generó críticas de parte de sus seguidores, que lo acusaban de vestirse con ropa de empresas símbolos del capitalismo que tanto criticaba.Era 2006 cuando anunció que dejaría el gobierno de forma temporal (y luego de forma permanente en el 2008) para someterse a un operación intestinal. En las pocas apariciones públicas que tuvo al ícono del comunismo comenzó a vérsele con cómodos buzos de diversas marcas deportivas hasta que se decidió de forma casi permanente por Adidas.

elpopular.pe

Tan pronto como se vieron las primeras imágenes de Fidel Castro con esta marca en el 2006, el departamento de Relaciones Públicas de la empresa le explicó al New York Times que no le dan importancia al hecho. “No lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo”, explicó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...