Fidel Castro donó sangre para los damnificados tras terremoto en Perú

Fidel Castro, quien falleció anoche a los 90 años, tuvo este gesto solidario con damnificados del terremoto del 31 de mayo de 1970 en Áncash. Por entonces se difundió una fotografía de la donación de sangre hecha por el líder cubano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Foto de gesto solidario de líder cubano
Foto de gesto solidario de líder cubano

El histórico líder cubano Fidel Castro, quien murió anoche a los 90 años, tuvo un gesto solidario con Perú tras el terremoto del 31 de mayo de 1970 en Áncash. El impulsor de la Revolución Cubana y más de 100 mil ciudadanos de dicho país donaron sangre para los damnificados  del sismo  y posterior aluvión en Yungay.MIRA MÁS: Fidel Castro: cronología de la vida del líder de la Revolución Cubana (FOTOS)  Una foto inmortaliza el momento en el que hacía su donación pese a que por entonces Perú y Cuba aún no tenían relaciones diplomáticas. Los médicos cubanos también se hicieron presentes para ayudar. Tal vez siguien el legado de su líder, tras el terremoto de Pisco de 2007 una Brigada Médica Cubana atendió más de 228 mil consultas de damnificados, 2 mil de ellas cirugías complejas.“No sólo el Minsa, sino todo el gobierno peruano reconoce y valora la importante labor desarrollada por nuestros hermanos cubanos. Fue un apoyo concreto evidenciado en consultas y cirugías, el cual fue desarrollado con una organización ejemplar y no sólo durante la temporada de emergencia, sino durante dos años prolongados hasta hoy”, dijo tras esta ayuda el entonces ministro de Salud, Óscar Ugarte.

LEE ESTO: Fidel Castro: histórico líder cubano falleció a los 90 años de edad (VIDEO)

Como se sabe, Raúl Castro, presidente de Cuba, confirmó el deceso de su hermano en un mensaje a la televisión estatal, que rápidamente se replicó en YouTube y redes sociales. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", sostuvo.

Los restos del político más influyente de Cuba, cuyo nombre completo es Fidel Alejandro Castro Ruz, serán cremados, explicó Raúl Castro, visiblemente conmovido. "En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", señaló.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...