Colombia y las FARC firmaron nuevo acuerdo de paz en Bogotá (VIDEO)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el guerrillero “Timochenko” de las FARC suscribieron el nuevo acuerdo de paz que se desarrolló en teatro de Bogotá ante 800 invitados. El texto será enviado luego al Congreso para ser refrendado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño "Timochenko" firmaron hoy en Bogotá el nuevo acuerdo de paz -renegociado para incluir propuestas de la oposición- para terminar 52 años de conflicto armado interno. El mandatario colombiano resaltó la decisión. "Los delitos de lesa humanidad serán investigados, juzgados y sancionados. Las FARC, como grupo armado, habrá dejado de existir. Hemos firmado el acuerdo definitivo, surgido de un diálogo abierto y franco", comentó."No podíamos dilatar un minuto la implementación. El cese al fuego había comenzado a desmoronarse", advirtió.MIRA MÁS: Nuevos actos de racismo tras elección de Donald Trump (VIDEO)En tanto, Timochenko brindó un polémico discurso. "Que la palabra sea la única arma de los colombianos. Para alcanzar la firma de este acuerdo definitivo, los colombianos vivimos medio siglo de guerra abierta. La primera demanda social es que se ponga fin al uso de las armas en la política".De forma sorpresiva saludó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. "Aspiramos a que su gobierno pueda jugar a favor de la paz".El acto de este jueves fue un gran contraste con la firma del pacto original, el 26 de septiembre en la caribeña ciudad de Cartagena con la presencia de 2.500 invitados, entre ellos 15 jefes de Estado, y en medio de presentaciones culturales.En esta ocasión, y tras el rechazo del primer acuerdo en un plebiscito el 2 de octubre, los invitados fueron ex presidentes colombianos, legisladores, magistrados, víctimas del conflicto armado y representantes de organizaciones sociales.A primeras horas de la tarde y -ya firmado-, el texto será llevado al Congreso, de mayoría oficialista, donde se espera que quede refrendado la próxima semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.