Callao: tiendas de la avenida Saénz Peña eran una bomba de tiempo

La Municipalidad del Callao detectó que galerías funcionaban sin certificados de Defensa Civil y que en centro comercial Tottus se habían "invadido" los pasillos de evacuación en caso de incendios o desastres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Eran una bomba de tiempo. La Municipalidad del Callao clausuró la galería Unidas, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, tras descubrir que funcionaba sin un certificado de Defensa Civil y que en el centro comercial Tottus se había invadido los pasillos destinados como ruta de evacuación en caso de incendios o desastres. 

LEE TAMBIÉN: PNP: Frustran asalto a Plaza Vea en el Callao

Para los funcionarios ediles a cargo del operativo, este hecho convierte en una verdadera “bomba de tiempo” a las galerías y centros comerciales, que son visitados a diario por miles de personas a pocas semanas del inicio de  la temporada navideña.

“Es un serio peligro para la seguridad del público y de los propios comerciantes. Se ha encontrado espacios reducidos entre los pasillos, y eso no puede ocurrir. Estos negocios tienen hasta 30 días para hacer sus descargos”, refirió Milagros Gutiérrez, gerente de Licencia y Autorización del municipio chalaco tras un operativo sorpresa con apoyo de la policía y del serenazgo.

El municipio chalaco detalló que en el caso de la galería Unidas, sus tiendas comerciales incumplían las normas mínimas de seguridad, pues carecían de extintores, señalización inadecuada, cableado expuesto y con las vías de evacuación bloqueadas. 

Durante el operativo se inspeccionó además el centro comercial Tottus del Callao, donde personal de Defensa Civil detectó la obstrucción de las vías de escape con mercaderías por lo que se procedió a notificar a la empresa a fin de que subsanen dicha irregularidad en 48 horas o de lo contrario serían clausurados. 

“Hemos llegado a apreciar las zonas de evacuación, pero hemos encontrado que invadían los pasillos. Las observaciones de Defensa Civil ha sido clara y tiene 2 días para que puedan subsanar el hecho”, acotó Gutiérrez.

Como se recuerda, un caso similar de obstrucción de las vías de escape le costó la vida a cuatro personas hace una semana en Larcomar, durante el incendio que consumió las instalaciones del cine UVK. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente