Amor: Científicos aseguran que este sentimiento no tiene cura y afecta la salud mental (FOTO Y VIDEO)
Científicos dicen que afecta al ser humano que muestra signos de obseción, ansiedad, taquicardia, cambios de humor, surdor, inapetencia. No hay cura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

¿ El amor es una enfermedad ? Esta es la polémica tesis de un neurólogo de EE.UU. Obsesión, ansiedad, cambios de humor, taquicardia, sudor y inapetencia son todos síntomas de una patología de la que nadie escapa, dice el experto.
Los síntomas del enamoramiento son tan ciertos como el cuerpo humano. Se respira con dificultad, se tiene taquicardia, disminución del apetito, y entonces vienen los pensamientos obsesivos, ansiedad por el futuro, repentinos cambios de humor.
El psicólogo clínico inglés Frank Tallis, de la clínica neurológica de King's College, sacó un libro que se llama Love Sick (Mal de amor) que propone una tesis paradojal y provocativa: el amor es una forma de enfermedad mental necesaria que no tiene cura.
LEA ESTO: Crean ley de desconexión laboral (FOTO)
Tallis critica que la medicina ni la psicología tomaron nunca muy en serio al amor: "Como psicólogo clínico, tengo la impresión de encontrar en esto a muchos de mis pacientes y no puede ser definido de otra manera. Se van con diagnósticos oficiales de depresión o disturbios de ansiedad pero que son en realidad la específica experiencia del enamoramiento".
El amor cambia profundamente a la persona, la influye del modo en que piensa y se comporta, y cuando no es feliz causa un verdadero y propio malestar físico.
"El diagnóstico del mal de amor es considerado legítimo y útil. Y se vuelve a lo que los antiguos médicos decían: pensar fijamente en el amado, tener melancolía, estado de éxtasis, violenta oscilación en el humor". Les decían obsesiones o manías, pero no lo eran.
El amor es una especie de mecanismo de seguridad a punto con la evolución, para resguardar al ser humano de su propia racionalidad. Debe ser irracional para asegurar la procreaciòn y la prosecución de la especie.
Nuestros niños nacen muy vulnerables y débiles, y buscan siempre la atención y mimos de sus padres. A diferencia de otros animales, tenemos un cerebro que puede ir contra los instintos reproductivos, pues si decidiéramos todos no tener hijos, se acabaría la especiel.
1
Dicen los expertos que en la mayor parte de los casos la fase del enamoramiento veradero dura cerca de dos o tres años, el tiempo suficiente para tener posibilidades de tener un niño.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







