Poder Judicial: Ordenan libertad de norteamericano y de su amigo

Jueza determinó que ciudadano estadounidense Dustin Kent cometió el delito de sustracción de menor y no secuestrado agravado tal como lo acusaba la Fiscalía

Ciudadano estadounidense Dustin Kent y británico Kevin Critchley salen libres

Ciudadano estadounidense Dustin Kent y británico Kevin Critchley salen libres

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 16:47 h

La jueza penal de Lima, Lorena Alessi ordenó la libertad del ciudadano estadounidense Dustin William Kent quien era acusado de secuestrar a su hija menor Adriana de cinco años en San Borja en febrero pasado y dispuso su impedimento de salida del país hasta que terminen las investigaciones que se le sigue por sustracción a menor.

MIRA ESTO: Secuestro en San Borja: dictan dos meses de prisión preventiva a papá por niña

La magistrada del 10 Juzgado Penal de Lima, dispuso la excarcelación del norteamericano, luego de variar el tipo de delito penal de secuestro agravado por sustracción de menor, al determinarse que él es su padre y tiene la tenencia de su hija desde el 24 de abril del 2015, por el Juzgado de California de los Estados Unidos.

Por lo tanto, para la magistrada Dustin Kent no cometió el delito de secuestro agravado sino sustracción de menor y también dispuso la libertad de su amigo el británico Kevin Critchley recluído también en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro.

La jueza penal de Lima, le varió la prisión preventiva por comparecencia restringida con reglas de conducta, ordenar el impedimento de salida del país y pagar mil soles por concepto de caución con el fin que no rehuirá de la justicia y que debe abonar en un plazo de 15 dias.

TAMBIÉN VEA: San Borja: padre acusado de secuestro tenía custodia de niña en EEUU

Otra de las reglas de conducta que debe cumplir es no variar de domicilio sin previo aviso del juez, asistir puntualmente a todas las citaciones que se le haga en el presente proceso, no ausentarse del territorio de la República sin previo aviso del Juzgado y asistir cada 30 dias al registro biométrico a fin de dar cuenta de sus actividades.

El abogado de Dustin Kent, Sandro Monteblanco Márquez solicitó la excarcelación de su patrocinando alegando que una persona puede seguir en prisión cuando la pena es mayor de 4 años y  el delito de sustracción la pena es dos años de cárcel.

Asimismo, la titular del 10 Juzgado Penal de Lima cambió el tipo penal, porque la fiscalía no presentó pruebas suficientes para acusar al norteamericano por el delito de secuestro agravado.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola