Poder Judicial: Condenan a 4 años de pena efectiva para funcionarios de Gobierno Regional del Callao
Sala del Callao, condenó a los tres funcionarios por apoderarse de 160 mil soles del dinero del Estado
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

La Sala de Apelaciones del Callao, condenó a cuatro años de pena efectiva contra tres funcionarios del Gobierno Regional del Callao, por apoderarse de 160 mil soles del dinero del Estado, que se le entregó por el contrato de una compra de unos disco CDs, en julio del 2009.
MIRA ESTO: Abimael Guzmán: ex agente del GEIN ofrece conmovedor testimonio de lucha
Fueron condenados Gioconda Rosalba Tripi Morales, en calidad de autora, mientras que Milagros Vanessa Padilla Camino y Alfredo Enrique Ormeño Felice en calidad de cómplices primarios del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.
El Tribunal, presidido por la magistrada, Rosa Ruth Benavides Vargas e integrada por Miguel Ricardo Castañeda Moya y Ricardo Humberto Rodolfo Pastor Arce, también dispuso que los condenados pague 40 mil soles de reparación civil a favor del Estado, porque incurrieron en un acto simulado de contratación.
Y dispuso su inmediata ubicación y captura de los condenados Gioconda Rosalba Tripi Morales y Milagros Vanessa Padilla Camino para su internamiento en un penal de la capital.
Mientras que Alfredo Enrique Ormeño Felice fue trasladado al establecimiento penitenciario del Callao.
TAMBIÉN VEA: Tacna: hallan obrero muerto en habitación de su amigo
Los tres funcionarios fueron condenados, luego que la fiscal superior anticorrupción, Yanet Vizcarra Choque consiguiera que la Sala Penal de Apelaciones revoque la pena privativa de la libertad suspendida por la de efectiva, al hallarlos culpables del delito que se les acusa.
En la audiencia, la representante del Ministerio Público comprobó que el condenado Tripi Morales aprovechó su cargo en el Gobierno Regional del Callao para simular la contratación de la empresa Editora Novoalexis S.A.C. para el servicio de reproducción de la Sinfonía “Junín y Ayacucho” en 30,000 discos compactos con un valor superior a 160, 650 soles, que no fueron entregados al Gobierno Regional del Callao, cuando el verdadero motivo fue favorecer económicamente a la empresa Editora S.A.C.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







