Venezuela: Abandonan perros y gatos en las calles por falta de alimento (FOTO Y VIDEO)

Perros y gatos en las calles por que dueños no tienen como darles de comer

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perros y gatos en albergues colapsados
Perros y gatos en albergues colapsados

Ellos también sufren. La terrible crisis y el desabastecimiento en Venezuela no solo afecta a las personas, sino también a sus mascotas. En la capital Caracas el número de perros y gatos que son abandonados en las calles por dueños que ya no tienen qué darles de comer se ha incrementado. 

A la escasez de alimentos para humanos, se suma la de mascotas. La comida para perros se ha incrementado en más de 50% y supera los cuatro dólares. Es por eso que en las calles se puede ver más perros y gatos abandonados que antes.

MIRA ESTO: Mal padre acuchilla ex pareja para llevarse a su hijo en Los Olivos (FOTO Y VIDEO)

Sin trabajo ni comida. "Nosotros también nos hemos acostado a veces sin comer y es fuerte" cuenta Carlos Parra un venezolano que perdió el trabajo a principios de año de luego que quebrara la tienda de zapatos donde laboraba, y que ahora no tiene nada para alimentar a sus mascotas. "A veces le damos (a los perros y gatos) la comida que le dan a los pollos. Tenemos que dárselo porque no tenemos más nada", señala.

1

Albergues colapsan. El técnico veterinario Ángel Mancilla, del centro de protección de la "Misión Nevado", creado en 2014 por el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que el principal centro en Caracas alberga casi un centenar de perros y gatos, pero que prácticamente colapsó por el alto número de animales abandonados.

En los casos más dramáticos algunos residentes se han visto en la necesidad de sacrificar a sus mascotas porque no tienen para darles de comer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...