20 años y 10 meses de cárcel para sobrino que asesinó a su tía en San Borja
El Tribunal lo encontró culpable del delito de homicidio calificado y hurto en agravio de su tía Vanesa Maza Alvaro
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Por mayoría, el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, condenó a 20 años de prisión y 10 meses de prisión para el sobrino André Lucien De Silva Santisteban Maza por asesinar de más de 15 puñaladas a su tía Vanesa Maza Alvaro para robarle sus joyas en su vivienda de San Borja, el 3 de mayo del 2014.
MIRA ESTO: San Borja: Acusa a nieto de asesinar a su hija para robarle (FOTOS)
El Tribunal presidido por la jueza superior Flor de María Poma Valdivieso e integrada por Mercedes Gómez Marchisio y Rosa Amaya Saldarriaga, lo encontró culpable por el delito de homicidio calificado en agravio de Vanesa Maza y hurto en agravio de su tía y de su abuela Carmen Alvaro Maza.

Se le impuso además, que pague 500 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales de la occisa.
Al sentenciado, se le encontró culpable de haber asesinado de 15 puñaladas a su tía Vanesa Maza luego de sostener una fuerte discusión en el segundo piso de su vivienda de San Borja de la occisa, con la finalidad de robarle sus joyas.
TAMBIÉN VEA: Joven que mató a su tía podría recibir pena de cadena perpetua
Indica además, que ambos forcejearon en su cuarto de la occisa, pero André de Silva alegó no recordar lo ocurrido dentro de la cocina donde agarró el cuchillo y se perpetró el homicidio.
Durante el juicio oral, el inculpado dijo que mantenía una relación sentimental con su tía Vanesa Maza desde que tenía los 16 años y recibía apoyo económico de ella para mantener sus estudios universitarios.
35 AÑOS DE CÁRCEL
En la lectura de sentencia se leyó el voto singular de la jueza superior Rosa Amaya Saldarriaga quien lo condenen a André De Silva Santisteban a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pa go de 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos y mil soles para la madre de la occisa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







