Ronny García: agresor de Lady Guillén, sentenciado a 4 años de prisión

El cumbiambero Ronny García afrontará 4 años de prisión en caso de maltrato físico y psicológico contra la bailarina Lady Guillén, su ex pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronny García, condeando a 4 años de prisión suspendida
Ronny García, condeando a 4 años de prisión suspendida

El cantante Ronny García fue condenado este lunes a 4 años de prisión suspendida por el caso de Lady Guilllén, quien lo acusó de violencia doméstica.

MIRA MÁS: Lady Guillén: “Rony García es capaz de matar a una mujer”

Al saberse de la noticia, la ex bailarina Lady Guillén reaccionó indignada por lo sucedido.  “Yo estoy llorando de impotencia. ¡Él se está riendo! Porque una mujer más por nuestro país sufre de injusticia de este país. ¿Hasta cuándo vamos a estar así?”, expresó entre lágrimas.

La artista dijo además que “este es un mensaje para la mujer”. “Yo estuve al alcance de los medios. Ustedes me ayudaron. Esa mujer que no tiene el alcance de nada no va a querer denunciar”, sostuvo.

REPARACIÓN CIVIL DE 28 MIL SOLES

Según se sabe, la condena establece que Ronny García deberá pagar una reparación civil de 28 mil soles a favor de Lady Guillén.

El cantante, según el documento, no volvería a prisión, pero deberá mantener una conducta intachable. 

La sentencia genera polémica luego que la semana pasada el Poder Judicial de Ayacucho dejó en libertado al sujeto Adriano Pozo Arias, quien agredió en un hotel a su ex pareja Arlette Contreras, el año pasado.

EL DATO

La bailarina Lady Guillén está dedicada en los últimos años a ofrecer ayuda terapéutica a las mujeres violentadas en el país, tras culminar su carrera de Derecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...