México: Paramilitares asaltan casa de madre del "Chapo Guzmán"

Pequeño ejército asesinó a ocho personas y robaron de todo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

MÉXICO.- En una aparente declaración de guerra, la mañana del sábado pasado, alrededor de 150 hombres fuertemente armados y presuntamente ligados con el cartel de Los Beltrán Leyva, irrumpieron en la comunidad de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Según testigos, el grupo paramilitar asesinó a balazos a ocho personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre Guzmán lider del Cártel de Sinaloa.

Según reportes la madre de "El Chapo" se quedó en la aldea, de apenas un centenar de habitantes, cuando su retoño alcanzó la cúspide del cártel de Sinaloa. “Los hijos uno los cría y al final ellos toman su camino. Él siempre será mi hijo, y yo siempre seré su madre”, dijo hace dos años al conocer la captura del mayor narcotraficante de la historia, su hijo.

MIRA ESTO: “Policías del Callao no fueron sacados de otros distritos”

Testigos indicaron que los pistoleros, entre quienes también había gente de Isidro Meza Flores, conocido como el Chapito, entraron a La Tuna a las 10 a.m del sábado pasado y desataron el baño de sangre.

 Antes el grupo criminal cortó las líneas telefónicas y de Internet. También tomaron vehículos de residentes de San José del Barranco, y de Arroyo Seco.

Los testimonios recabados por los medios locales señalan que el pequeño ejército se repartió por comandos. Uno irrumpió en la mansión de Consuela Loera, robó dos coches, tres motocicletas.. La mujer, supuestamente, no sufrió golpes.

A una de las víctimas la mataron en la entrada de su casa y a las otras dos a las afueras del poblado.

Luego de la matanza los poblados de Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, quedaron desolados debido a que sus habitantes se desplazaron a Culiacán, para no quedar atrapados entre el fuego cruzado de carteles.

Los ataques fueron encabezados por integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, y aparentemente dirigidos contra los Guzmán Loera.

Pese a la gravedad del ataque policías ni militares se han presentado en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que iniciaría un operativo coordinado con el Ejército para retomar el control de la zona.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.