Everest: peruana que llegó a la cima vuelve a Lima y revela sus secretos (VIDEO)
Superó el abuso sexual que sufrió cuando era niña ysobrevivió en la montaña más alta del planeta comiendo quinua
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Tras escalar la cima del Everest, la montaña más alta del planeta, y coronarse como la primera mujer peruana en llegar a los 8,848 metros de altura , la montañista Silvia Vásquez-Lavado acaba de volver a Lima. Entérate aquí cómo logró superar el abuso sexual que sufrió cuando era niña y qué fue lo que comió para sobrevivir en el Everest.
MIRA TAMBIÉN: “La verdadera disculpa es al Perú y no tengo orgullo”
"Entre los 6 y 9 años de edad sufrí de abuso sexual. Me robaron mi infancia", confiesa Silvia. Este triste episodio le impedía ver su foto de niña porque le recordaba todo lo que había sufrido. "Cuando yo tenía 20 años no podía ver esta foto de niña porque desgraciadamente estaba pasando por un período de abuso", contó la montañista.
Cuando Silvia llega a la cima del Everest no solo cumplió su sueño y una tremenda hazaña, sino además dejó allí su foto de niña, y otra en la cual aparece su madre.
"Esa foto simboliza el haber empezado la jornada con esta niña que soy yoy y la otra foto es la de mi madre que fue una inspiración para seguir el camino que estoy haciendo. Entonces dejar las dos fotos en la cima fue muy especial para mi", reveló en entrevista con Canal N.
SU MEJOR SECRETO: LA QUINUA
Un mes tardó Silvia en conquistar la cima del Everest. Durante ese tiempo, la montañista tuvo que soportar el estruendo de tormentas y las avalanchas de nieve que caían desde otras montañas. Pero ella tenía un gran secreto para sobrevivir: comer quinua.
"Cuatro huevos en la mañana era mi desayuno. Tengo que acordame que esto no es pelicula de Rocky me decía. Comía bastante arroz, lentejas. Y me llevé 10 kilos de quinua. Les dije bien claro que voy a tener que comer quinua. Es algo que como a cada rato. Me daba gracia porque los cocineros nepaleses nunca habían cocinado con quinua y no sabían cómo hacerlo. Les estuve enseñando varias veces", relata Silvia.
ESCALARÁ MONTAÑAS DE PERÚ
En otro momento, la montañista contó que planea escalar montañas en Perú y llevar con ella a mujeres que hayan sufrido abuso sexual para que vivan la experiencia de que nada es imposible de superar.
"Lo que viene es enfocarme en Perú. Me encantaria hacer eso trepar una montaña aqui y poder seguir trabajando. Me encantaría llevar mujeres y estamos en coordinación para eso", añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.