Transporte: multan con más de mil soles a buses que no recojan discapacitados
Medida también se aplica para embarazadas y adultos mayores
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Con más de mil soles de multa serán sancionados las unidades de transporte público que se nieguen trasladar a pasajeros que tienen discapacidad física, embarazadas y adultos mayores.
MIRA TAMBIÉN: quedan heridos en balacera frente a mercado en San Martín de Porres
La sanción será de 1,580 soles, precisó Alvaro Castro, jefe de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.
El funcionario indicó que la multa está estipulada en la ordenanza municipal 1878 y los que no acaten deberán someterse a la suspensión de la credencial de circulación hasta por dos días. Recalcó que la norma también se aplica para mujeres gestantes, madres con menores en brazos o adultos mayores.
MULTA DE 790 SOLES SI NO HAY ASIENTO RESERVADO
La comuna de Lima recordó también que, todos los vehículos de transporte público deben reservar asientos y espacios preferentes de fácil acceso para personas con discapacidad y debidamente señalizados.
De no cumplir, los conductores serán sancionados con una multa de S/ 790, así como con la suspensión de la habilitación vehicular para circular. “Hacemos un llamado a los conductores y a los usuarios de transporte público para que cumplan la ley y respeten los asientos reservados”, expresó Castro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.