Transporte: multan con más de mil soles a buses que no recojan discapacitados

Medida también se aplica para embarazadas y adultos mayores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Multarán con 790 soles a buses que no tengan asientos reservados
Multarán con 790 soles a buses que no tengan asientos reservados

Con más de mil soles de multa serán sancionados las unidades de transporte público que se nieguen trasladar a pasajeros que tienen discapacidad física, embarazadas y adultos mayores.   

MIRA TAMBIÉN: quedan heridos en balacera frente a mercado en San Martín de Porres

La sanción será de 1,580 soles, precisó Alvaro Castro, jefe de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima. 

El funcionario indicó que la multa está estipulada en la ordenanza municipal 1878 y los que no acaten deberán someter­se a la suspensión de la cre­dencial de circulación hasta por dos días. Recalcó que la norma también se aplica para mujeres ges­tantes, madres con menores en brazos o adultos mayores.

MULTA DE 790 SOLES SI NO HAY ASIENTO RESERVADO

La comuna de Lima re­cordó también que, todos los vehículos de transporte público de­ben reservar asientos y es­pacios preferentes de fácil acceso para personas con discapacidad y debidamen­te señalizados.

De no cumplir, los conductores serán sancionados con una multa de S/ 790, así como con la suspensión de la ha­bilitación vehicular para cir­cular. “Hacemos un llama­do a los conductores y a los usuarios de transporte públi­co para que cumplan la ley y respeten los asientos reserva­dos”, expresó Castro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...