Pasaporte electrónico accesible para todos sin tanto ajetreo

16 mil 266 pasaportes electrónicos se han emitido en lo que va del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo más simple
Todo más simple

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que se están entregando los pasaportes a aquellos ciudadanos que previamente sacaron cita para dicho trámite en el Servicio en Línea de Migraciones, pero también lamentaron que por el momento no hay opción de reservar cita.

Sin embargo, a partir del 8 de julio ya no será necesaria la cita, además habrán otros 20 puntos a escala nacional para gestionar el pasaporte.

LEA TAMBIÉN: Coca Cola ya no se venderá en Venezuela debido a esto.

“Migraciones invoca comprensión a la ciudadanía por si algún detalle del servicio no colma las expectativas de los usuarios. Nuestra institución está desplegando un gran esfuerzo para satisfacer la demanda de pasaportes electrónicos que se generará desde julio”, declaró el superintendente Boris Potozén.

¿QUÉ TAN COMPLICADO ES OBTENER EL PASAPORTE?

Los únicos requisitos para obtener este documento son presentar tanto el DNI vigente, sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC, como el voucher de pago al Banco de la Nación (s/ 98.50, lo que equivale a $29 dólares). Un dato importante es resaltar que el pasaporte electrónico peruano es el más económico de Latinoamérica.

Tiene una vigencia de 5 años, y en niños menores de 12 años expirará al cumplir 3 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.