Bullying: 50% de casos no se denuncian
Especialista de Calandria advirtió a padres de familia sobre riesgos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Por lo menos el 50% de los casos de bullying no se denuncia por indiferencia o porque los responsables de las escuelas no quieren inmiscuirse en el problema, advirtió la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.
LEA MÁS: Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional publicó resolución de ex presidente
Lourdes Sandoval, coordinadora de proyectos de esta institución, indicó que durante el 2014 se registraron en el portal Síseve del Ministerio de Educación 2.029 denuncias de bullying y en el 2015 un total de 3.640 casos, pero que estas cifras no son reales y que existe un subregistro de, al menos, 50%.
“Hay colegios que no acceden al portal de Síseve, sobre todo en las regiones y los profesores muchas veces no quieren inmiscuirse. También hay casos escondidos que, aunque se denuncien, se quedan en el camino”, comentó.
MANTENERSE ALERTE
Sandoval instó a los padres a mantenerse alerta ante algunas señales como un cambio de actitud hacia el colegio.
“Si un niño se levanta tarde para ir al colegio, se niega a ir a clases, si se para en la puerta del colegio a llorar y no quiere entrar, hay que detenerse a pensar qué está pasando”, advirtió la especialista al pedir que los padres se comuniquen más con sus hijos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











