Destino turístico: Las líneas de Nasca
Turismo en Nasca. ¡Vamos!
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
Las líneas de Nasca, también conocidas en el mundo científico como geoglifos, son uno de los más importantes legados de las antiguas culturas preíncas.
MIRA MÁS: Daños de Greenpeace a Líneas de Nasca fueron notificados a UNESCO
Sobre sus arenas exponen enormes figuras geométricas que en perfecta armonía componen dibujos de animales, plantas, objetos, seres humanos y dioses.
El argonauta.
Respecto al origen y significado de estas líneas, arqueólogos e investigadores han planteado diversas teorías que interpretan al conjunto de líneas como un enorme calendario astronómico o un lugar de culto del agua construido por las culturas Paracas y Nasca.
Lo más representativo son los dibujos de colibríes gigantes, cóndores, garza, grulla, pelícano, mono, araña, caracol, un perro con patas y cola larga, etcétera.
Linéas de Nazca.
La alemana María Reiche dedicó 50 años de su vida a investigar las líneas de Nasca y concluyó de que se trataba de un calendario astronómico.
RUTA PARA LLEGAR
Las líneas y geoglifos de Nasca se encuentran en la región Ica, específicamente en los valles de Palpa y Nasca, a 450 kilómetros al sur de Lima.
En bus: Es la forma más adecuada desde Lima. Son ocho horas de viaje usando la carretera Panamericana Sur, pasando por las ciudades de Cañete, Chincha, Ica y Nasca.
En auto: Desde Lima por la carretera Panamericana Sur. El trayecto dura unas 5 horas.
Las líneas de Nasca pueden observarse desde el mirador, edificado al costado de la carretera Panamericana Sur o desde el aire, en avionetas. El vuelo cuesta alrededor de 150 dólares por persona.
Existen muy buenas estaciones de servicio para el abastecimiento de combustible en todas estas localidades, excepto en el caso de Ocucaje.
RECOMENDACIONES PARA LOS VIAJEROS
El clima es cálido y seco, por tanto, llevar abundante agua para hidratarse, pues la temperatura es muy elevada.
Un buen bloquedor, si se viaja con niños, el grado de protección debe ser el más alto posible, de preferencia 100 o más de factor de protección solar, pues la piel de ellos es más sensible.
No contaminar los ambientes naturales con envolturas y botellas de plástico no retornable.
Si sobrevuelas lo mejor es mirar la figura y posteriormente tomar la foto, aunque con las cámaras actuales no hace falta mirar por el objetivo, tomas una ráfaga y seguro de que alguna foto es buena.
Es recomendable no ingerir alimentos ni bebidas alcohólicas antes del sobrevuelo.
MIRA MÁS: El acertijo de Einstein que solo 2% de la población logra resolver
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.