Barrio King: caen ocho miembros de la banda que pretendían exigir cupos

Presuntos integrantes de la organización criminal Barrio King que seguían en las calles habían logrado reorganizarse para continuar con sus ilícitas actividades, según la policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presuntos miembros de Barrio King en calle de La Perla.
Presuntos miembros de Barrio King en calle de La Perla.

Presuntos integrantes de la organización criminal Barrio King que seguían en las calles habían logrado reorganizarse para continuar con sus ilícitas actividades, según la policía.

Por ello ayer agentes del Escuadrón de Emergencias detuvieron a ocho sujetos cuando estaban a punto de sembrar el terror en el hotel West Plaza de La Perla, Callao. 

La policía refirió que la intención de los detenidos era exigir cupos a los obreros que realizan trabajos de construcción en los pisos superiores del negocio, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Haya de la Torre.

Hermano de loco mere

Entre los detenidos se encuentran Jaime Bejarano Vásquez, Frank Muñoz Vásquez y Paúl Daniel Mere Ruiz, hermano del encarcelado Moisés Mere Ruiz “Loco Mere”, sindicado como uno de los principales integrantes de Barrio King, liderado según la fiscalía por el prófugo Gerson Gálvez Calle “Caracol”.

Tenían armas y droga

En poder de los intervenidos se hallaron revólveres, pistolas, así como varios paquetes con droga. La policía cree que  estos sujetos están extorsionando en obras de construcción bajo órdenes de Gálvez.

Tampoco se ha descartado la posibilidad que hayan aprovechado que Caracol se encuentra en la clandestinidad para exigir por su cuenta cupos en obras de construcción.

Fuertemente resguardados fueron trasladados a la Divincri-Bellavista, donde se investiga su participación en diversos  hechos delictivos.

Difunden diálogos

De otro lado, a más de un mes de su asesinato, la policía recuperó audios del celular de Wilbur Castillo en los que se hace referencia a presuntas actividades ilícitas de Caracol.

En una conversación entre dos presuntos integrantes de Barrio King difundida por América Televisión, se escucha cómo uno le reclama al otro de ser informante de la policía y haber delatado los negocios de Gerson Gálvez.

“Tú estás conversando con ellos, dice. Yo sé, Anthony, sé que es de la merca de Caracol, yo he visto el video. Estás hablando con un tombo y está que te graba”.

“Has hablado de Caracol, has hablado de todo hue... y todo eso se lo han contado a él. Mira, hermano, él ahorita no te va a hacer nada, porque él sabe que tú le has puesto garantías. Él no te va a hacer nada, te va a dar sajiro seis meses, de ahí te van a volver a hacer la chamba (ordenar muerte)”, le advierte.

Negocios en obras

Otra de las conversaciones hace referencia a presuntos servicios de seguridad que daba Caracol, según se sabe, a cambio de cupos. “Gerson le ha comprado una empresa, una que es subcontratista. Lo único que parece es que va a ser seguridad para todas las obras que tengan en el Callao”.

La policía no ha deteminado si son estos audios y otras pruebas que guardaba celosamente Wilbur Castillo los que hayan sido el detonante para que lo asesinen de más de 30 balazos el pasado 2 de diciembre.         

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...