Demetrio Chávez, alias 'Vaticano': “Pido perdón a la sociedad”
Tras cumplir 22 años de prisión, el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera alias 'Vaticano', abandonó ayer el penal Miguel Castro Castro. Lo primero que hizo fue pedir perdón a la sociedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Tras cumplir 22 años de prisión, el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera alias 'Vaticano', abandonó ayer el penal Miguel Castro Castro. Lo primero que hizo fue pedir perdón a la sociedad.
VEA MÁS: 'Vaticano' pidió a la juventud no seguir sus pasos, ¿le creemos? (VIDEO)
“Que me perdone la sociedad y pido a la juventud que no siga mi ejemplo. Esa narcoactividad no es recomendable para nadie, es el demonio”.
Declaró dentro del auto que lo trasladaba a casa de unos familiares y tras chocar con una mototaxi en medio de la persecución de la prensa. “He matado más de media vida, en la cárcel no hay nada. La prisión no te arregla y tampoco te malogra”.
“TRABAJARÉ EN SERIE"
Ahora se dedicará a trabajar en una serie sobre su vida. “Mis planes son hacer mi serie autobiográfica, voy a trabajar en eso, estamos en conversaciones con Michelle Alexander. Todavía no hemos hablado de cuánto costaría, pero es exorbitante, hay que ver los auspiciadores. Desconozco si el Chapo Guzmán también quería hacer su película”.
“Hugo Coya escribió mi primer libro, vamos a hacer el segundo, ya tengo el borrador. Contaré muchas cosas”.
“NO TENGO DINERO”
“No tengo plata, unos soles apenas para pagarle al mototaxista que choqué. No olviden ustedes que he estado siete años secuestrado en la Base Naval, entonces ahí se pierde todo. Hice bien social, la fortuna que dicen que tengo es mentira. Tampoco dije que iba a salir en helicópteros del penal, eso es imposible”.
“LE PAGABA 50 MIL"
Señaló que no tenía un cártel pero sí gran actividad en el narcotráfico. “En mi narcoactividad tenía mi propia pista, eso es innegable”.
“Le pagaba 50 mil dólares a Vladimiro Montesinos para sacar droga. Incluso hay un documento del Congreso norteamericano que indica que Alberto Fujimori sabía de las narcoactividades. Yo no hablé con él pero es obvio que lo ha tolerado dos años. EEUU pidió cerrar mi pista por la que se sacaba droga pero demoró dos años, si lo hubiera hecho ahora yo sería un NN”, añadió.
“FUI TORTURADO”
Precisó que olvidó lo que pasó en el juicio porque lo torturaron. “Tengo rota la clavícula, el hueco en la cabeza. No recuerdo dónde fue hasta hoy”.
“FUJIMORI FUE NEFASTO”
“Aquí hay un interés nacional por conocer qué es lo que pasó en el tiempo de Fujimori, una etapa nefasta para el Perú, había un narcoestado. Yo no lo hice solo, sino con anuencia del Gobierno”.
“No votaría por Keiko (Fujimori), sería nefasto un gobierno de ella, tiene una cruz que carga, pero en la política todo puede suceder. Ahora (Vladimiro) Montesinos está en la Base Naval, donde me recluyó, es paradójico. Es víctima de su invento”.
También habló de Susan León, con quien se le vinculó. “Era una amiga, lamento lo que le pasó, le mando saludos y le deseo éxito”, concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.