Ariel Bracamonte: “Me siento indignado, no se valoraron las pruebas”
Ariel Bracamonte Fefer se mostró en contra de la sentencia absolutoria que dictó el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel a su hermana Eva por la muerte de su madre Myriam Fefer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Ariel Bracamonte Fefer se mostró en contra de la sentencia absolutoria que dictó el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel a su hermana Eva por la muerte de su madre Myriam Fefer.
“Me siento indignado y consternado por esta decisión judicial. No señalo a Eva, pero lo único que quiero es que se lleve a cabo un proceso justo, sin presiones y que se valoren todas las pruebas”, le dijo por teléfono a su abogado Omar Suasnabar Puma.
ORDENA APELACIÓN
Igualmente, le pidió a su defensor legal que apele la resolución, ya que no está conforme con el resultado.
El letrado indicó que hará este trámite y lo fundamentará por escrito el miércoles ante el mismo tribunal para que lo eleve a la Corte Suprema y sea revisada la resolución.
El abogado dijo que Ariel vendrá el próximo año al Perú para defenderse ante la Corte Suprema que decidirá en última instancia si se confirma dicha condena.
Según indicó, su patrocinado respalda el pedido de 35 años de cárcel que solicita la fiscalía para Eva.
Busquen al autor
El hijo menor de los Bracamonte pide que se haga justicia y se encuentre al autor intelectual que contrató al sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina “Payaso” para asesinar a su madre.
Evaluación sesgada
Luego dijo que para evitar especulaciones como una supuesta presión de Ariel a la sala, tal como decía la procesada y su defensa, no se presentó en el juicio oral.
Explicó que hay una evaluación sesgada de los jueces Carlos Escobar y Flor de María Poma, quienes votaron por la absolución, porque no se ha considerado las llamadas telefónicas grabadas ni lo dicho por los testigos clave.
“Valoraron la parte conveniente. En qué parte de la ley dice que hay que creerle la mitad al testigo y la otra mitad no, quién determina eso, o se le cree o no se le cree”, resaltó el defensor legal.
Añadió el caso de la suegra del sicario, quien dice que Trujillo Ospina mató a una empresaria multimillonaria y lo hizo por encargo de la hija. “Solo le creyeron la mitad, por qué la otra mitad no.
Lo mismo pasó con el periodista argentino que entrevistó al sicario y reveló que este confesó que el crimen fue por encargo de Eva Bracamonte”, indicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.