California: esposos asesinos estaban armados con rifles y bombas
California. Una pareja de esposos, armada con rifles de asalto, fue la que abrió fuego en la fiesta de sus compañeros de trabajo en San Bernardino, California. Ellos asesinaron a 14 personas e hirieron a 17.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
California. Una pareja de esposos, armada con rifles de asalto, fue la que abrió fuego en la fiesta de sus compañeros de trabajo en San Bernardino, California. Ellos asesinaron a 14 personas e hirieron a 17.
Luego ambos fueron abatidos en un tiroteo con la policía tras una persecución.
VEA MÁS: Estado Islámico planea atacar tres ciudades de Estados Unidos
Los asesinos son Syed Rizwan Farook (28) y Tashfeen Malik (27), dijo el jefe de policía de San Bernardino.
Farook era un empleado que asistió a la fiesta en un edificio en el campus del Inland Regional Center, pero salió y regresó con Malik para disparar en la celebración.
VESTIDOS PARA MATAR
La pareja se vistió con ropa de estilo de asalto y también colocó varias bombas en diversos lugares, que la policía detonó.
Se casaron hace dos años y tienen una niña de seis meses, detalló Hussam Ayloush, directora del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas.
PERSECUSIÓN
Cuatro horas después del ataque y a algunos kilómetros de distancia, la pareja fue acribillada de muerte en su vehículo rentado en una intensa balacera con la policía. Durante el tiroteo ambos hicieron 76 disparos, mientras que los agentes les arrojaron unas 380 balas.
HALLAN EXPLOSIVOS
La policía encontró 12 bombas de fabricación casera en el domicilio de los implicados, informó el jefe del organismo de la ciudad, Jarrod Burguan.
PODRÍA SER TERRORISMO
“Es posible que tenga una vinculación terrorista, pero no lo sabemos”, admitió el presidente de Estados Unidos.
“También puede ser que esté vinculado al lugar de trabajo”, agregó Barack Obama, al pedir que Estados Unidos debe reflexionar y tomar medidas para que deje de ser “tan fácil” perpetrar un tiroteo como el de este miércoles.
DESCONCERTADOS
Farhan Khan, cuñado de Farook, dijo que estaba desconcertado. “¿Por qué lo haría? ¿Por qué haría algo así? No tengo idea. Yo mismo estoy desconcertado”, dijo Khan.
TRANQUILO Y EDUCADO
Compañeros de trabajo dijeron que les había sorprendido escuchar el nombre de Farook vinculado al ataque, ya que era una persona tranquila y educada y que no había manifestado resentimientos obvios.
También dijeron que había viajado a Arabia Saudita y que había vuelto con su nueva mujer, a quien había conocido por internet.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.