Compras online: consejos para perder el miedo a comprar por internet (VIDEO)

Muchos usuarios ansiosos por adquirir el último producto tecnológico del mercado aún temen comprar por Internet debido almiedo de ingresar datos de la tarjeta de crédito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerente de eShopex te enseña cómo comprar seguro.
Gerente de eShopex te enseña cómo comprar seguro.

Muchos usuarios ansiosos por adquirir el último producto tecnológico del mercado aún temen comprar por Internet debido al miedo de ingresar datos de la tarjeta de crédito.

Para animar a todos los consumidores recelosos, los expertos en comercio electrónico nos enseñan el por qué las compras online son seguras y nos brindan estos consejos para ser todo un experto.

MIRA ESTO: Controla tus consumos de internet en tu celular

El gerente de la empresa eShopex, Raimundo Martínez, nos detalla cómo debemos confiar en una tienda virtual dentro del mercado peruano. 

1. Miedo de ingresar tus datos de la tarjeta de crédito. Este es el calvario de muchos cibernautas al intentar comprar online. Desde eShopex te ofrecen una garantía de seguridad digital

Para los usuarios más tradicionales la empresa ofrece un servicio de encargo en el cual eShopex compra por el cliente por medio de otra forma de pago: efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

2. Retraso del producto. Existen diversos factores por los cuales el producto demora en llegar, pero el principal problema es el sistema de transporte que escogió el cliente.

Además, cuando el producto llega al terminal aéreo, aduanas ejerce un trato especial y cuidadoso con algunos productos como medicinas ya que requieren un permiso especial. 

Resultado de imagen para miedo a comprar por internet

Resultado de imagen para miedo a comprar por internet

3. Acostumbrado al trato directo con el vendedor. Un factor que impide comprar por Internet es la garantía que se le puede ofrecer al comprador respecto a un producto. eShopex te recomienda tiendas virtuales seguras para que puedas ingresar tu tarjeta bancaria.

4. Problemas con el producto. Si el objeto que adquirió se demora en llegar o viene con algunas fallas a suceder algo, la empresa se hace responsable con la devolución de su dinero.

El cliente de comercio electrónico puede estar tranquilo ya que existe una serie de normas legales que benefician al comprador aunque puede llegar a tardar semanas.

CONSUMIDORES PERUANOS

El producto que más adquiere el consumidor peruano en Estados Unidos y China son objetos de última tecnología. Más de 80% se dividen en repuestos de autos, ropa, zapatos y tecnología.

¿Cuánto se gasta? Según el gerente de eShopex, un comprador peruano gasta un promedio entre 100 a 150 dólares esto permite que no se incluya el impuesto internacional. 

Además, las fechas en las cuales se genera más compras son en épocas navideñas y verano ya que se pueden aprovechar las mejores ofertas

NUEVA FORMA DE COMPRAR

eShopex es una casilla virtual con más de cinco años en el mercado peruano, trabaja con más de 500 tiendas, tales como: Amazon, Ebay, Apple, Disney, etc. 

Actualmente, cuentan con más de 10,000 clientes peruanos, no obstante quieren incrementar las ventas en el Perú y para ellos inaugurarán una tienda en Lima para continuar con el aumento de compras por internet. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...